30 de noviembre de 2010

Trufas

INGREDIENTES:
10 bizcochos de soletilla
1 tableta de chocolate sin leche
6 cucharadas de leche condensada
2 cucharadas de café soluble en polvo
2 cucharadas de ron


MODO DE HACERLO:
Desmenuzar los bizcochos. Rallar el chocolate. Mezclar todos los ingredientes. Dejar reposar la masa en la nevera y hacer bolas. Rebozar con fideos de chocolate o con cacao puro en polvo.



Ver receta completa...

Mousse de cuajada con chocolate

INGREDIENTES:
200 gr de galletas (tipo maria)
60 gr de mantequilla
1 litro de leche + un chorrito
2 sobres de preparado de cuajada
300 gr de chocolate en polvo (chocolate para el desayuno)
150 gr de azúcar

MODO DE HACERLO CON THERMOMIX:
Poner en el vaso de la thermomix las galletas y triturar 30 segundos a velocidad 8-10. Añadir la mantequilla y el chorrito de leche programar 5 minutos 70º  velocidad 3. Cubrir el fondo de un molde desmontable y esparcir por toda la base. Reservar en la nevera.
Sin lavar el vaso poner la leche, el preparado para cuajada , el chocolate y el azúcar y programar 10 minutos 100º velocidad 3. Cuando esté verter en el molde y reposar en la nevera unas 4 horas.

MODO DE HACERLO MANUAL:
Triturar las galletas en la batidora o chafandolas metiendolas en una bolsa y chafandolas con el mortero. Añadir la mantequilla y el chorrito de leche y mezclar hasta que quede una pasta homogénea. Verter en el molde desmontable.
Poner en un cazo el preparado de cuajada, la leche, el chocolate y el azúcar y poner a fuego lento removiendo sin parar hasta que espese. Verter en el molde y reposar en la nevera unas 4 horas.





Ver receta completa...

29 de noviembre de 2010

Palmeritas de atún y bacon



Aquí os dejo un aperitivo muy fácil de hacer y muy rico!! y lo mejor de todo es que se puede rellenar de diferentes cosas, es cuestión de ir provando ingredientes diferentes!!

 Ingredientes: 
Una plancha de hojaldre (el mio era congelado del mercadona)
Una lata de atún de las ovaladas
trocitos de bacon
queso rallado
tomate frito tipo Solis

Modo de hacerlo:
Descongelar a temperatura ambiente el hojaldre. Se estira la plancha un poco. Se le añade el tomate frito una capa finita, los trocitos de bacon, el atún desmenuzado y el queso rallado. No tiene que quedar una capa muy alta.
Luego se empieza enrrollar el hojaldre por un lado hasta la mitad y luego se enrrolla la otra parte tambien hasta la mitad. Se enrrolla por la parte más estrecha y así nos quedará el rollo más largo. Luego se cortan rodajas de un cm más o menos y se van poniendo en una bandeja de horno. Se mete en el horno a 190º arriba y abajo unos 15-20 minutos.
Estan buenísimos ya sean frios o calientes.


Ver receta completa...

Madalenas





Que mejor que empezar el dia con energia, por eso siempre procuro tener unas madalenas caseras muy fáciles de hacer.
Yo las hago con las thermomix pero tambien se pueden hacer manualmente mezclando todos los ingredientes con la batidora siguiendo los mismos pasos que se indican en la receta.

INGREDIENTES:
3 huevos
200 gr. de azucar
200 gr. de leche
100 gr. de aceite
1 sobre de levadura
250 gr. de harina

ELABORACION THERMOMIX:
Se ponen los huevos y el azúcar en el vaso de la thermomix 4 minutos a velocidad 4. Cuando esté añadir la leche y el aceite 15 segundos velocidad 4. Añadir la harina tamizada y mezclada con la levadura y mezclar 6 segundos velocidad 3. Una vez está la masa lista, yo separé la mitad de la masa y le puse a una mitad pepitas de chocolate de la marca Vahiné y la otra mitad la hice tal qual. Se ponen en los moldes mientras se va calentando el horno a 180º. Se espolvorea con azúcar las magdalenas y se meten en el horno unos 20-25 minutos. Buen provecho!!!!


ELABORACIÓN MANUAL:
Poner en un bol el azúcar y los huevos y batir con la batidora. Añadir la leche y el aceite y seguir batiendo. Poner la harina tamizada y mezclada con la levadura y seguir batiendo. Separar la masa en dos partes y a una añadir pepitas de chocolate. Poner en moldes, espolvorear con azúcar y meter en el horno unos 20-25 minutos con el horno precalentado a 180º.



Ver receta completa...

Tarta sacher

El 15 de noviembre fué el cumpleaños de mi amiga Eva y le preparé una cenita para celebrarlo y para postre unas de sus tartas favoritas, la sacher. Quedó muy buena pero lo mejor fué ver la cara de sorpresa al ver la tarta!!! Aquí la teneis para que podais elaborarla y disfrutarla.

INGREDIENTES:
4 huevos
150 gr de azúcar
90 gr de mantequilla a temperatura ambiente
90 gr de chocolate de cobertura, yo utilicé el de postres
90 gr de harina
medio sobre de levadura

ELABORACIÓN EN THERMOMIX:
Primero monté las claras en la thermomix con las mariposas a velocidad 3,5 con la mitad del azúcar. Se reservan. Se pone la mantequilla a temperatura ambiente en el vaso y se añade la otra mitad de la azúcar y se mezcla unos segundos a velocidad 2, 3. Se añade el chocolate fundido (yo lo fundí en el microondas unos segundos) y se mezcla unos segundos más. Añadir las yemas de huevo y seguir mezclando unos segundos más. Lo hice a velocidad 3 o así. Añadir esta mezcla a las claras a punto de nieve y mezclar con movimientos envolventes con una varilla. Añadir la harina mezclada con la levadura y mezclar con las varillas. Se vuelca en un molde de unos 20-25 cm y se mete en el horno a 180º 25-30 minutos. Ir controlando que cada horno és un mundo.
Una vez esté hecho se le da la vuelta al molde encima de una rejilla y se deja enfriar. Cortarla en tres capas. Yo la calé un poco con una brocha con un almíbar hecho con una vaso de agua y un poco de azúcar un minuto y medio en el microondas. No calarlo demasiado porque las capas son finas y sino se romperian. Rellenar el interior de mermelada de albaricoque. Poner tambien una capa finita encima de todo.
Para hacer la cobertura necesitamos:
150 gr de chocolate fondant
50 gr de mantequilla
50 gr de agua
Poner el chocolate en el vaso y trocear 20 segundos velocidad progresiva 5-10. Añadir el agua y programar 4 minutos 37º velocidad 2. Bajar los restos con la espatula. Añadir la mantequilla y programar 4 minutos 37º velocidad 2. Colocar la tarta ya rellena en una rejilla y veerter el chocolate por encima y cubrir toda la tarta. Dejar secar un poco en la rejilla y pasar a un plato y gurdar en la nevera para que acabe de endurecer un poco más la cobertura.
Adornar como más os guste, yo utilicé bolas de chocolate rellenas de cereal.

ELABORACIÓN MANUAL:
Se siguen los mismos pasos que en la thermomix pero se bate con la batidora. Y para hacer la cobertura se hace en un cazo a fuego lento sin parar de remover.



Ver receta completa...

20 de noviembre de 2010

Tarta ajedrez
















INGREDIENTES DEL BIZCOCHO:
5 huevos
200gr de leche
160gr de aceite (en la receta era de girasol, pero yo puse de oliva suave 0,4º)
300gr de harina
240gr de azúcar
un sobre de levadura royal
una cucharadita de azúcar avainillado o unas gotitas de esencia de vainilla
25gr de cacao puro en polvo (yo puse Valor en polvo)
mermelada de fresa


INGREDIENTES DE LA GANACHE DE CHOCOLATE:

      200 gr de chocolate fondant
      200 ml de nata

MODO DE HACERLO:
Se montan las claras a punto de nieve y se reservan. En thermomix unos minutos con las mariposas al 3 y 1/2.
Se baten las yemas con el azúcar hasta que esten blanquecinas. Sin dejar de batir añadir el aceite y la leche.
Añadir la harina junto con la levadura tamizadas. (yo no lo tamizé y salió bien igual, me salté un paso).
Separar la mezcla en dos cuencos. A una añadirle la vainilla y a la otra el cacao en polvo. Cuando ambas mezclas esten mezcladas por separado, añadir la mitad de las claras montadas a punto de nieve a cada cuenco y mezclar con movimientos envolventes.
En dos bandejas pequeñas rectangulares poner papel de hornear y poner en cada una, una mezcla. Tiene que quedar como 2-3 centimetros de grosor ya que al hornear sube un poco (yo no tenia bandejas más pequeñas, lo he hecho en dos normales de horno pero no cubriendola del todo, la masa queda más bien espesa y se puede hacer el rectangulo de la medida que se quiera)(no se si me he explicado bien).
Meter en el horno a 190º unos 10-15 minutos dependiendo del horno de cada uno.
Una vez tenemos las dos planchas, se cortan 5 tiras de cada color. (A mi me salieron 6 tiras, guardé las que me sobraron y nos las hemos comido para desayunar esta mañana).
Para elaborar el ajedrez cogemos 5 tiras blancas y 4 de chocolate. Ponemos un papel de aluminio y vamos poniendo una tira blanca, se unta con mermelada de fresa por encima y por uno de los lados y la ponemos encima del papel de aluminio. Cogemos una tira de chocolate y la untamos de mermelada de fresa por encima y por los dos lados y la ponemos al lado de la tira blanca. Cogemos otra blanca y hacemos lo mismo untamos de mermelada por encima y uno de los lados y la ponemos al lado de la de chocolate. Haremos lo mismo en los otros dos pisos pero intercalando los colores para que salga el dibujo de ajedrez. Se envuelve en el papel de aluminio haciendo un poco de presion para que se unan bien las tiras y se mete en la nevera unas horas. (yo lo dejé solo un par).
Se hace la ganaché poniendo la nata en el fuego a calentar y antes de que llegue a hervir se le pone el chocolate troceado y se remueve. Una vez esté el chocolate totalmente desecho reservar.
Se saca el bizcocho de la nevera y se baña con el ganaché. Se mete en la nevera para que se endurezca. A la hora de servir, hacer encima el dibujo que se quiera o dejarlo tal cual todo liso y en la receta ponia que se adornara con fresas naturales pero ahora un poco dificil así que adornar al gusto o dejarlo tal cual.
Buen provecho!!!!

Ver receta completa...
Siguiente Anterior Inicio
 
Vanesa y sus recetas Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo