11 de febrero de 2011

Rollo de tortilla





Verdad que muchas noches os plantais en la cocina y pensais, ¿que hago hoy de cena? Pues aquí os dejo una manera diferente de hacer una tortilla. Esta receta la suele hacer la suegra de mi hermano muchas veces en plan aperitivo en las comidas familiares. La he tuneado un poquito a mi manera.

INGREDIENTES:

3 huevos
sal
un poquito de orégano a la especie que se quiera
lonchas de jamon dulce
lonchas de queso (mejor queso tierno o tranchettes)


MODO DE HACERLA:

Se baten los huevos y se les añade un poco de sal y yo les puse un poquito de orégano para que diera más color y sabor. En una sartén grande se poco un poquito de aceite y cuando esté caliente se añaden los huevos batidos y se deja hacer a fuego lento. Se hará una tortilla muy finita.





Una vez que veamos que ha cuajado por el lado le damos la vuelta con cuidado que no se rompa. Y dejamos que se cuaje por el otro lado. Cuando veamos que ya está casi hecha ponemos las lonchas de queso por encima de la tortilla y encima de éstas ponemos las de jamóm dulce.




 Apartamos del fuego y con cuidado de no quemarnos la enrrollamos y envolvemos el rollo obtenido con un papel film y reservamos un ratito para que coja la forma y se acabe de derretir el queso con el calor.



Para presentarlo, quitamos el papel al rollo y lo cortamos en rodajas de un centímetro y medio aproximadamente. Se puede servir ya sea frio o caliente.
Una vez le puse queso rallado y lo gratiné en el horno y tambien estaba muy bueno. La receta de la suegra de mi hermano es una tortilla muy finita de patata. Tambien está muy buena. El relleno puede ser de lo que más nos guste.

Así es como quedaria gratinado en el horno con queso.

Ver receta completa...
Siguiente Anterior Inicio
 
Vanesa y sus recetas Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo