18 de enero de 2011
Pasteles de cabello de angel
Esta es una receta típica de Murcia en Navidad. Es uno de los dulces que no falta en ninguna casa para los dias de fiestas. Tambien se pueden hacer de mermelada para el que no le guste el cabello.
Aquí pongo la receta en la que salen muchos, pero si se quieren hacer menos solo hay que dividir las cantidades de los ingredientes.
INGREDIENTES:
125 cl de leche
125 cl de mistela
125 gr de manteca
125 cl de aceite
3 huevos
3/4 kg de azúcar
1 kg y 1/4 de harina
ralladura de limón
media cucharada de bicarbonato
MODO DE HACERLO:
Se blandea la manteca con la mano hasta que se deshaga. Añadir los huevos y seguir amasando. Añadir el azúcar y la leche y mezclar todo muy bien. Incorporar el aceite y la mistela y mezclar. Por último incorporar la ralladura de limón y la harina. Mezclar hasta que quede una masa que no se pegue en las manos y sea manejable. Añadir más harina si quedara la masa blanda.
Una vez la tenemos hecha cogemos una porción de masa, la alisamos con la ayuda de un rodillo o si no se tiene de una botella de cristal limpia. Una vez liso y de unos 0,5 milimetros aproximadamente, se corta con un cortapastas con forma de flor. Se coge una de las masas con forma de flor y se pone en el centro cabello de angel o mermelada y se tapa con otra masa con forma de for uniendo los bordes de la masa de arriba con la de abajo. Y así con toda la masa. Se van poniendo en una bandeja. Cuando ya tengamos la bandeja llena, se untan con huevo y se meten el el horno. E l tiempo nunca lo he calculado, vigilar hasta que esten dorados y no se quemen. Espero que os gusten!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu mensaje