10 de febrero de 2012

Cupcakes de galleta Oreo

¿Os gustan las galletas Oreo? Si es así entonces os encantaran estos cupcakes. La receta la he sacado del blog Sugar Mur y estan deliciosos.

INGREDIENTES:
Para los muffins:
100 gramos de galletas Oreo trituradas
200 gramos de azúcar
2 huevos a temperatura ambiente
130 gramos de harina
140 gramos de mantequillla a temperatura ambiente
150 ml de leche a temperatura ambiente
1 cucharada de azúcar avainillado
1 cucharada y media de levadura en polvo
1 pizca de sal
Para el frosting:
6 o 7 galletas Oreo trituradas ( es un poco al gusto de cada uno, si os gusta con menos gusto a galleta ponerle 4 o 5)
170 gramos de queso Philadelphia
40 gramos de mantequilla (yo le puse margarina)
240 gramos de azúcar glass ( yo la trituro en la thermomix pero si no la tenies lo podeis hacer en un molinillo de café o sinó tambien se puede comprar ya triturada)

MODO DE HACERLO:
Pre-calentar el horno a 180º. Poner en un cuenco la mantequilla y el azúcar  y batir hasta que quede una crema. Si teneis batidora de varillas eléctrica os resultará más fácil. Añadir un huevo y seguir batiendo y cuando esté integrado del todo, añadir el otro huevo y seguir batiendo.
Por un lado poner la leche con  el azúcar avainillado en un cuenco y reservar. En otro cuenco tamizar la harina,  el polvo de la galleta Oreo,  la levadura y la sal.
Añadir a la mezcla de mantequilla, azúcar y huevos la mitad de la la mezcla de harina y batir. Cuando esté integrado añadir la mitad de la leche y mezclar de nuevo. Volver a añadir la harina restante y cuando esté bien batido acabar de añadir la leche.
Poner la mezcla en los papelillos de madalenas. Poner un poquito de mezcla, una galleta Oreo entera y acabar de cubrir con la masa. No llenar los papelillos más de tres quartos sino al hornearlos subirá demasiado y se derramará la mezcla.
Hornear de 20 a 25 minutos dependiendo de cada horno. Una vez listas dejar enfriar y mientras preparar el frosting.
Mezclar el azúcar con el polvo de galleta y tamizaPara el frosting poner en un cuenco la mantequilla y el queso fresco y batir con las varillas eléctricas. Cuando veais que empieza a estar todo ligado ir añadiendo poco a poco cucharadas de azúcar glas y mezclar con las varillas.
Cuando ya tengamos nuestro frosting preparado ponerlo en una manga pastelera e ir decorando  los cupcakes. Decorar con una mini galleta Oreo y listos para incarles el diente!

3 comentarios:

Felicia dijo...

Como me alegro verte de nuevo por aquí guapetona, animate que tu cocinas cosas muy buenas, jejeje. Un besico.

laia dijo...

mmmmmm!!!! boníssimes, ho certifico!!!!!!!

Anna dijo...

Requetebuenas!!!! ;)

Publicar un comentario

Deja tu mensaje

Anterior Inicio
 
Vanesa y sus recetas Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo