18 de enero de 2011

Madalenas "casa Pons"






Otra recetita de madalenas!! Esta es la receta de la madre de mi amigo Oscar. Estan buenísimas y os animo a todos a que las hagais!!!!!

INGREDIENTES:
4 huevos
200 gr de harina
200 gr de azúcar
1 tacita de aceite ( de las de café)
un chorrito de anís
ralladura de medio limon
3 gaseosas en polvo ( quiere decir 3 de cada color)

MODO DE HACERLO:
No me acuerdo del cierto como lo elabora la madre de mi amigo pero os pondré mi modo de elaborarlo.
Se montan las claras a punto de nieve. Añadir el azúcar, la ralladura de limón y las yemas y mezclar con la batidora. Añadir la harina y la levadura y seguir batiendo. Añadir el aceite y el anís y seguir batiendo.
Precalentar el horno a 180º.
Llenar las cápsulas de las madalenas hasta las 3/4 partes de su capacidad. Dejar reposar unos 10-15 minutos.  Dejarlas en el horno de 15 a 30 minutos. Ir controlandolas para que no se quemen y no queden secas. Yo le puse azúcar por encima antes de entrar en el horno porque a mi me gusta que se forme una costra de azúcar. La receta original no lleva azúcar antes de meterlas en el horno, se rebozan en azúcar una vez se sacan del horno. De cualquiera de las dos maneras estan buenísimas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje

Siguiente Anterior Inicio
 
Vanesa y sus recetas Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo