4 de enero de 2011

Filetes de ternera rellenos




Esta receta la hicieron en la tele, en un canal de estos que hacen recetas, pero no recuerdo cual. Está un poco adaptada a mis gustos y a mi manera de cocinar! espero que os guste, a nosotros nos encantó!

INGREDIENTES:

Filetes de ternera
carne picada (yo le puse carne de salchicha que ya va con pimienta y sal)
ciruelas secas deshuesadas y partidas en trozos pequeños
huevos de codorniz cocidos y pelados
sal
pimienta

Ingredientes para la salsa:
1 cebolla grande o dos medianas
2 o 3 zanahorias
1 puerro
setas
ciruelas secas
coñac

MODO DE HACERLO:

Se mezcla la carne picada o la carne de salchicha con los trozos de ciruelas. Si se pone carne picada añadir pimienta y sal.
Se cogen los filetes de ternera. Si son muy grandes se parten por la mitad.
Se rellenan con la mezcla de la carne y en medio se pone uno o dos huevos de codorniz. Se ata los filetes con palillos. Se salpimientan por fuera. Se ponen en una sarten con aceite y se saltean por los dos lados. Se reservan.
Saltear las setas en una sarten con un poco de aceite y reservar. Pueden ser tanto naturales como un bote de setas en conserva. Se reservan.
Para hacer la salsa se pone en una cazuela la cebolla triturada, el puerro partido en trozos pequeños y la zanahoria tambien en trozos pequeños. Se sofrie todo. Se añade coñac y se deja reducir. Cuando esté bien sofrito se tritura en la batidora y se rectifica de sal. Si queda muy espeso añadir un poco de agua.  Añadir las ciruelas y dejar cocer un ratito. Añadir las setas salteadas y mezclar.
Se reserva.
Se pone el una bandeja de horno los filetes salteados y se cubren con caldo o si no tenemos caldo agua hervida con una pastilla de avecrem. El líquido no debe cubrir completamente la carne. Se deja a unos 180º unos 20-30 minutos. Ir controlando que no se pasen demasiado.
Cuando esté hecho de mezcla en una fuente la carne con la salsa. Quitar los  palillos a los paquetitos.
Yo lo acompañé con patatitas de guarnición y cebollitas asadas en el horno con aceite, sal y pimienta.
Buen provecho!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje

Siguiente Anterior Inicio
 
Vanesa y sus recetas Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo