20 de noviembre de 2010

Tarta ajedrez
















INGREDIENTES DEL BIZCOCHO:
5 huevos
200gr de leche
160gr de aceite (en la receta era de girasol, pero yo puse de oliva suave 0,4º)
300gr de harina
240gr de azúcar
un sobre de levadura royal
una cucharadita de azúcar avainillado o unas gotitas de esencia de vainilla
25gr de cacao puro en polvo (yo puse Valor en polvo)
mermelada de fresa


INGREDIENTES DE LA GANACHE DE CHOCOLATE:

      200 gr de chocolate fondant
      200 ml de nata

MODO DE HACERLO:
Se montan las claras a punto de nieve y se reservan. En thermomix unos minutos con las mariposas al 3 y 1/2.
Se baten las yemas con el azúcar hasta que esten blanquecinas. Sin dejar de batir añadir el aceite y la leche.
Añadir la harina junto con la levadura tamizadas. (yo no lo tamizé y salió bien igual, me salté un paso).
Separar la mezcla en dos cuencos. A una añadirle la vainilla y a la otra el cacao en polvo. Cuando ambas mezclas esten mezcladas por separado, añadir la mitad de las claras montadas a punto de nieve a cada cuenco y mezclar con movimientos envolventes.
En dos bandejas pequeñas rectangulares poner papel de hornear y poner en cada una, una mezcla. Tiene que quedar como 2-3 centimetros de grosor ya que al hornear sube un poco (yo no tenia bandejas más pequeñas, lo he hecho en dos normales de horno pero no cubriendola del todo, la masa queda más bien espesa y se puede hacer el rectangulo de la medida que se quiera)(no se si me he explicado bien).
Meter en el horno a 190º unos 10-15 minutos dependiendo del horno de cada uno.
Una vez tenemos las dos planchas, se cortan 5 tiras de cada color. (A mi me salieron 6 tiras, guardé las que me sobraron y nos las hemos comido para desayunar esta mañana).
Para elaborar el ajedrez cogemos 5 tiras blancas y 4 de chocolate. Ponemos un papel de aluminio y vamos poniendo una tira blanca, se unta con mermelada de fresa por encima y por uno de los lados y la ponemos encima del papel de aluminio. Cogemos una tira de chocolate y la untamos de mermelada de fresa por encima y por los dos lados y la ponemos al lado de la tira blanca. Cogemos otra blanca y hacemos lo mismo untamos de mermelada por encima y uno de los lados y la ponemos al lado de la de chocolate. Haremos lo mismo en los otros dos pisos pero intercalando los colores para que salga el dibujo de ajedrez. Se envuelve en el papel de aluminio haciendo un poco de presion para que se unan bien las tiras y se mete en la nevera unas horas. (yo lo dejé solo un par).
Se hace la ganaché poniendo la nata en el fuego a calentar y antes de que llegue a hervir se le pone el chocolate troceado y se remueve. Una vez esté el chocolate totalmente desecho reservar.
Se saca el bizcocho de la nevera y se baña con el ganaché. Se mete en la nevera para que se endurezca. A la hora de servir, hacer encima el dibujo que se quiera o dejarlo tal cual todo liso y en la receta ponia que se adornara con fresas naturales pero ahora un poco dificil así que adornar al gusto o dejarlo tal cual.
Buen provecho!!!!

5 comentarios:

Flo dijo...

ñaaaaaaaammmmmmmmmm!!!!

Eva dijo...

Vaya pinta!!! Mmmmm!!!

Eva dijo...

Tenim ganes de més cosetes!!!

Noelia dijo...

Una pinta estupenda!

Anónimo dijo...

que fomeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Publicar un comentario

Deja tu mensaje

Siguiente Anterior Inicio
 
Vanesa y sus recetas Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo