29 de noviembre de 2010

Tarta sacher

El 15 de noviembre fué el cumpleaños de mi amiga Eva y le preparé una cenita para celebrarlo y para postre unas de sus tartas favoritas, la sacher. Quedó muy buena pero lo mejor fué ver la cara de sorpresa al ver la tarta!!! Aquí la teneis para que podais elaborarla y disfrutarla.

INGREDIENTES:
4 huevos
150 gr de azúcar
90 gr de mantequilla a temperatura ambiente
90 gr de chocolate de cobertura, yo utilicé el de postres
90 gr de harina
medio sobre de levadura

ELABORACIÓN EN THERMOMIX:
Primero monté las claras en la thermomix con las mariposas a velocidad 3,5 con la mitad del azúcar. Se reservan. Se pone la mantequilla a temperatura ambiente en el vaso y se añade la otra mitad de la azúcar y se mezcla unos segundos a velocidad 2, 3. Se añade el chocolate fundido (yo lo fundí en el microondas unos segundos) y se mezcla unos segundos más. Añadir las yemas de huevo y seguir mezclando unos segundos más. Lo hice a velocidad 3 o así. Añadir esta mezcla a las claras a punto de nieve y mezclar con movimientos envolventes con una varilla. Añadir la harina mezclada con la levadura y mezclar con las varillas. Se vuelca en un molde de unos 20-25 cm y se mete en el horno a 180º 25-30 minutos. Ir controlando que cada horno és un mundo.
Una vez esté hecho se le da la vuelta al molde encima de una rejilla y se deja enfriar. Cortarla en tres capas. Yo la calé un poco con una brocha con un almíbar hecho con una vaso de agua y un poco de azúcar un minuto y medio en el microondas. No calarlo demasiado porque las capas son finas y sino se romperian. Rellenar el interior de mermelada de albaricoque. Poner tambien una capa finita encima de todo.
Para hacer la cobertura necesitamos:
150 gr de chocolate fondant
50 gr de mantequilla
50 gr de agua
Poner el chocolate en el vaso y trocear 20 segundos velocidad progresiva 5-10. Añadir el agua y programar 4 minutos 37º velocidad 2. Bajar los restos con la espatula. Añadir la mantequilla y programar 4 minutos 37º velocidad 2. Colocar la tarta ya rellena en una rejilla y veerter el chocolate por encima y cubrir toda la tarta. Dejar secar un poco en la rejilla y pasar a un plato y gurdar en la nevera para que acabe de endurecer un poco más la cobertura.
Adornar como más os guste, yo utilicé bolas de chocolate rellenas de cereal.

ELABORACIÓN MANUAL:
Se siguen los mismos pasos que en la thermomix pero se bate con la batidora. Y para hacer la cobertura se hace en un cazo a fuego lento sin parar de remover.



3 comentarios:

Eva dijo...

Peazo sorpresón!!!! Em va encantar!!! I amb el meu nom escrit!!! Fer anys així és genial!!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Jope!!!! No tengo la thermomix!!!!

Publicar un comentario

Deja tu mensaje

Siguiente Anterior Inicio
 
Vanesa y sus recetas Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo