26 de abril de 2011

Croquetas caseras



Que ricas las croquetas, ¿verdad? Se pueden hacer de mil cosas: pollo, jamón, pescado, gambas, sobras del cocido....
Hace unos dias que un compañero de trabajo de mi novio le pidió que publicara la receta de las croquetas y muchas fotos con los pasos a seguir. Así que Jordi espero que te gusten!!!!

INGREDIENTES:

1 pechuga de pollo en filetes
1 cebolla
3 cucharadas grandes de harina
leche
sal
nuez moscada
pan rallado
1 huevo
aceite

MODO DE HACERLO:

Se salan los filetes de pollo y se hacen a la plancha. No tostarlos demasiado, solo vuelta y vuelta, ya sabeis que los filetes de pollo se hacen rapiditos.



Una vez estén hechos se parten en trocitos pequeñitos. Yo los pasé por la picadora y de ésta manera las croquetas quedan más finas. Se reserva el pollo.
Se tritura la cebolla y se pone a pochar en una sartén.



 Cuando esté pochada se añade el pollo y se va removiendo para que se mezclen ambas cosas. Poner un poquito de nuez moscada y mezclar. Hacer un agujero en la mezcla que tenemos en la sartén y poner en medio la harina.



 Remover el centro de la harina unos segundos para que se toste pero no mezclarla con el pollo. Cuando veamos que ha perdido el color blanco de la harina mezclar con la mezcla de pollo. (El tiempo de tostar de la harina es muy poquito, unos 15-20 segundos y sin parar de remover sino se quemaria).



 Una vez está todo bien mezclado añadir un chorrito de leche e ir removiendo para que la mezcla vaya absorbiendo la leche.



Una vez absorbida añadir más leche y seguir removiendo, y así hasta que veamos que tenemos una pasta que una vez fria se pueda manejar para hacer las croquetas. (La cantidad de la leche varia, así que es un poquito a ojo, es ir añadiendo chorritos y mezclando). Una vez tengamos la consistencia deseada probar de sal y si le faltara añadir un poquito y remover bien.



Apartar del fuego y verter en un plato y tapar la mezcla con papel film para que no se seque la capa de arriba y dejar enfriar.



Una vez tengamos la masa fria daremos forma a las croquetas.  Batir un huevo en un plato y en otro plato pondremos pan rallado. Yo hago las croquetas con dos cucharas grandes. Cojo un poco de mezcla con una cuchara y con la otra cuchara en la otra mano le voy dando forma. Voy pasando la mezcla de cuchara a cuchara, hasta que quede forma alargadita. Tambien se puede hacer con las manos como toda la vida!! Pondremos la croqueta en el huevo batido y luego la pasaremos por pan rallado y ya la tendremos lista para freir.
Una vez las tengamos todas hechas las freiremos en aceite caliente. Yo pongo aceite de oliva suave pero tambien se podria hacer en aceite de girasol, es cuestión de gustos.
Cuando las tengamos fritas se ponen encima de papel absorbente de cocina para que absorba todo el aceite sobrante y..... solo falta comerlas!!!!! Buen provecho y espero que os gusten!!



2 comentarios:

Anónimo dijo...

puedes hacer alguna receta con ternasco?

Anónimo dijo...

I love this croquets!!

Publicar un comentario

Deja tu mensaje

Siguiente Anterior Inicio
 
Vanesa y sus recetas Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo