29 de diciembre de 2010

Calamares rellenos




Ésta es una receta un poco entretenida pero que va perfecta para estos dias de fiestas!!


INGREDIENTES:
10 Calamares grandes (2 por persona, y si son medianos 3 por persona)
1 cebolla grande rallada
2 o 3 ajos
tomate rallado o triturado, yo pusé medio bote de los pequeños
3 huevos cocidos
500 gr de calamares pequeños
300 gr de gambas peladas

para la salsa:
1 cebolla grande
2 o 3 ajos
un bote de tomate triturado
un chorrito de vino blanco


MODO DE HACERLO:
Empezaremos haciendo los calamares rellenos. Se limpian los calamares grandes y se separan los cuerpos y las patas y se dejan los cuerpos enteros y se reservan. Se parten las patas en trocitos pequeños. Se limpian tambien los calamares pequeños y se parten a trocitos pequeños y se juntas con las patas que tenemos partidas de los calamares grandes.
Se ponen en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén hechos se añade la cebolla rallada. Y se deja rehogar unos minutos. Se añaden los ajos picaditos y se sigue rehogando. Cuando esté todo rehogado se añade el medio bote de tomate rallado y se deja cocinar hasta que esté el tomate hecho. Se añaden las gambas peladas a trocitos se le da unas vueltas y se añaden los huevos cocidos y rallados. Se añade un poco de sal.
Se mezcla todo y se deja enfriar.
Cuando esté frio, se rellenan los cuerpos que teniamos reservados y se pone un palillo para evitar que que se salga el relleno. Se reservan.

Para hacer la salsa se pone en una cazuela grande un poco de aceite y  se añade la cebolla rallada y el ajo troceado y se deja sofreir. Cuando esté sofrito se añade el tomate triturado y se deja cocinar. Cuando esté cocinado el tomate se añade un chorrito de vino blanco y se deja reducir.
Se aparta del fuego y se tritura un poco con la batidora y se vuelve a poner al fuego y se añaden los calamares rellenos. Si la salsa está muy espesa se añade un poco de agua y se añade un poco de sal.
Se dejan cocer unos 40 minutos-1 hora  aproximadamente. Se comprueba con un palillo que los calamares estén tiernos y una vez estén se aparta del fuego, se retiran los palillos y listo para servir!!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje

Siguiente Anterior Inicio
 
Vanesa y sus recetas Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo