1 de diciembre de 2010

Galletas con miel

Ayer por la tarde vino una amiga a hacerme una visita!!! Era la hora de merendar así que aprovechamos y hicimos unas galletas!! Disfrutamos como dos niñas pequeñas!! Y quedaron muy ricas.

INGREDIENTES:
500 gr de harina
150 gr de azúcar
140 ml de aceite
25 gr de maicena
25 gr de coco rallado
25 gr de miel
50 ml de leche
½ cucharadita de sal
una cucharadita de levadura
½ cucharadita de vainilla
1 huevo

MODO DE HACERLO CON THERMOMIX:
Poner todos los ingredientes en el vaso de la thermomix  (menos la harina y la maicena) y programar 15 segundos volocidad 6.
Agregar la maicena y la levadura y mezclar 10 segundos velocidad 3. A continuación añadir la mitad de la harina y amasar 10 segundos a velocidad 6. Añadir el resto de la harina y mezclar 10 segundos velocidad 6.
Amasar durante 3 minutos velocidad espiga vaso cerrado.
Retirar la masa del vaso, estirarla con un rodillo hasta que tenga un espesor de 4 mm. aproximadamente. Precalentar el horno de 200º .
Poner papel vegetal en la bandeja de horno y cortar las pastas con cortapastas, poner encima de la bandeja y untar con huevo batido.
Meterlas en el horno a 180º y hornear entre 10 y 15 minutos. Adornar al gusto, con chocolate fondant o lo que se quiera.

MODO DE HACERLO A MANO:
Poner todos los ingredientes en un cuenco menos la harina, la maicena y la levadura y mezclar. Añadir la maicena y la levadura y seguir mezclando hasta que no queden grumos. Añadir la mitad de la harina y amasar. Cuando esté toda la harina  absorbida añadir el resto de harina y amasar unos minutos.
Precalentar el horno de 200º .
Poner papel vegetal en la bandeja de horno y cortar las pastas con cortapastas, poner encima de la bandeja y untar con huevo batido.
Meternas en el horno a 180º y hornear entre 10 y 15 minutos. Adornar al gusto, con chocolate fondant o lo que se quiera.
Buen provecho!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje

Siguiente Anterior Inicio
 
Vanesa y sus recetas Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo